Analista de datos

Para TINGA es de suma importancia y todo un reto conocer y comprender la realidad de cada uno de los usuarios de TINGABENEFITS para cumplir con su propuesta de valor. Requerimos de un excelente profesional que aplique todos sus conocimientos para cambiar vidas de personas a partir del razonamiento lógico matemático, transformación de la información suministrada y manejo de datos tanto cuantitativos como cualitativos.


Requisitos

Formación académica: se requiere a un Ingeniero industrial, matemático y/o estadístico.
Deseable: especialización o formación complementaria en Big Data, Data mining, o Business intelligence.
Experiencia laboral: realizando actividades de análisis de datos tanto cuantitativos como cualitativos, estudios sociodemográficos, caracterización de población, presentación de informes a partir de la minería de datos, entre otros. A demás, deseable que tenga experiencia en proyectos comerciales y/o sociales.
Competencias: conocimiento intermedio y/o avanzado en Excel, Power BI, Visual Basic, R y otros programas de análisis de data, Habilidad lógica – matemática, orientación a resultados, análisis de información, creatividad e innovación.
Edad: 20 a 35


Funciones

Aplicar metodologías de extracción de datos en los diferentes procesos, áreas e información de la compañía.
Detectar las modificaciones en las preferencias de los consumidores y realiza análisis de pruebas de mercado para apoyar el desarrollo de nuevos productos y servicios.
Administrar los datos para el reconocimiento de patrones.
Procesar los datos no estructurados de formato adecuado para su análisis, recopilar y procesar a gran escala.
Realizar obtención sistemática de datos e información funcional a partir de los procesos de la compañía, bases de datos de usuarios, proveedores, clientes corporativos, entre otros.
Realizar seguimiento de la detección de cambios, desviaciones o anomalías en el comportamiento de los usuarios de los programas de fidelización y los clientes corporativos.
Transformar los datos suministrados y recolectados (caracterización de usuarios, cultura organizacional e indicadores de gestión organizacional) en información estructurada y organizada para poder asesorar de forma efectiva la toma de decisiones operativa y estratégica.
Lograr eficiencia y efectividad en el uso de la información almacenada en las bases de datos de usuarios y fichas técnicas de categorización construidas.
Entre otras

Información adicional

Tipo de contrato: obra y labor / termino indefinido.
Salario: 1.800.000 a 2.500.000
Horario: 7:00 am a 5:30 pm de lunes a viernes.

Categoría del Trabajo: Analitica
Tipo de Trabajo: Tiempo completo
Lugar de Trabajo: Bogotá D.C

Solicitar este empleo

Archivo permitido: .pdf